jueves, 14 de septiembre de 2017

Para la Piratilla que nos preguntó ayer y todos aquellos interesados, os enseño como se juega a TRÉZORS, un juego de cartas ideal para agudizar las habilidades de observación y memoria. Para + 7 A
Todos los jugadores juegan al mismo tiempo.
Alinee las primeras 3 cartas de "pecho" con el centro de los
jugadores: quedan 2 cara, el tercero se pone boca arriba.
Cada jugador secretamente elige una de sus cartas "piratas" y la coloca, frente a él.
Las 2 cartas "pecho" se vuelven cara a cara luego todos los jugadores, en al mismo tiempo, devuelven su tarjeta "pirata".
• Si la tarjeta "pirate" de un jugador es idéntica a una de las 3 cartas "chest" él lo recupera y lo coloca delante de él como una carta ganadora. De lo contrario, no recupera nada.
• Si varios jugadores han jugado la misma tarjeta de "pirata" y
idéntica a una de las 3 cartas "pecho" desveladas, es la primera que grifos en la recubierto de "pecho" de la tarjeta que lo recupera.
NB1: Si la tarjeta "pirata" de un jugador es idéntica a 2 o 3 cartas "de pecho" este último los recupera a todos. Para 2 jugadores que codician 2 cartas idénticas, cada jugador toma 1 tarjeta, para 3 jugadores que codician 2 tarjetas idénticas, los 2 más rápidos prevalezcan.
• Mapa del Tesoro: si un jugador juega su "mapa del tesoro", recupera la tarjeta "pecho" desvelado con el tesoro más preciado. Precaución: si otros jugadores codician la misma carta "coffr" es la primera que por encima de la cual se recupera. Si el jugador del "Mapa del Tesoro" no gana la tarjeta de pecho, que dibuja 1 tarjeta "gancho".
NB2: El "mapa del tesoro" sólo se puede utilizar una vez en el juego y deben ser desechados después del uso.
• Si un jugador juega falsamente en una tarjeta de "pecho" (sólo él ha jugado su tarjeta "pirata", o está mal ...) no gana la codiciada tarjeta y dibuja 1 tarjeta "crochet".
NB3: El jugador que gane un tesoro "monedas de oro" puede
deseche una de sus tarjetas de "ganchillo".
Al final del turno, los jugadores recuperan la tarjeta pirata que
el juego y las cartas no recuperadas del "pecho" se descartan. Comenzamos de nuevo alineando 3 nuevas tarjetas "de pecho" ...
Fin del juego:
El juego termina cuando no hay más "pecho" tarjeta. Los jugadores
número de estrellas en las cartas ganadoras y, en su caso,
quitar un punto por tarjeta de "trinquete" dibujada.
El que tiene más puntos de valor, gana el juego.
https://hoymeheportadobien.com/inicio/356-juego-de-cartas-trezors-de-djeco.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario